Pagina 5 di 6 PrimaPrima 123456 UltimaUltima
Risultati da 41 a 50 di 51
    Inserzioni Blog
    242
    Citazione Originariamente Scritto da cilia Visualizza Messaggio
    Ciao Mercedes,
    io amo la cucina Venezuelana e vado ogni anno a Los Roques. Faccio le arepas molto spesso, ed anche i tequenos.
    Comunque, per chi è interessato, io la farina Pan la trovo nei supermercati Auchan.
    Ciao!!!!
    Io sono stata tre anni fa aLos Roques nella posada El Botuto....è bellissimo vero???
    Grazie dell'informazione sulla farina.....Sto pensando seriamente di creare un gruppo per quelli che sono stati in venezuela o sono nati la...cosa ne pensi?

Inserzioni Blog
    242
    Citazione Originariamente Scritto da Claudia69 Visualizza Messaggio
    Hola a todos yo tambien soy una Venezolana que vive en Italia, a mi tambien me gustan mucho las arepas, bollitos y todo lo que pueda hacer con la harina pan. Saben ya van 3 años que hago las Hallacas y me salen divinas, lo sè estaran pensando como puedo hacerlas sin las hojas de platano, pero como tengo una amiga que tiene matas de banana ella todos estos años me ha dado las hoja de banana aunque son mas pequeñas, pero salen bien claro que no las puedo envolvelas todas pero si le pongo mi hojita con papel de hornear y las termino de envolver con el papel aluminio y les digo que son sabrosisimas almenos recordamos los bueno tiempos que pasamos de pequeñas en Venezuela sintiendo ese olor tan sabroso que dejan las hallaca en cada casa y por las calles.
    Bueno un saludo de otra Venezolana fuera de su pais.
    Felices Fiestas a todos.
    Que suerte que puedes hacer las hallacas!!!!!!!!

Hola Mercedes bueno solo te falta que te animes hacer las hallacas aunque no tengas las hojas ni de banana ni de platano pero las puedes hacer con papel de hornear y papel aluminio lo importante es el guiso y amasar la masa con el caldo que te queda cuando llerves las carnes la hoja es relativa animate y hacerlas que vas a ver que te quedaran sabrosas tambien a ti.
    Un saludo desde Sicilia.

Inserzioni Blog
    242
    Citazione Originariamente Scritto da Claudia69 Visualizza Messaggio
    Hola Mercedes bueno solo te falta que te animes hacer las hallacas aunque no tengas las hojas ni de banana ni de platano pero las puedes hacer con papel de hornear y papel aluminio lo importante es el guiso y amasar la masa con el caldo que te queda cuando llerves las carnes la hoja es relativa animate y hacerlas que vas a ver que te quedaran sabrosas tambien a ti.
    Un saludo desde Sicilia.
    Lo estoy pensando seriamente.....solo que mi pequeño bebe (tiene 17 meses) no me deja tiempo para nada...generalmente aprovecho para hacer algo en la tarde cuando duerme (2 horas)....imagino lo que seria hacer las hallacas con el...masa por todos lados!!!! si este año no logro...seguramente el año que viene las hago...me traigo el onoto de Venezuela que voy en Marzo.
    Recibiste mi invitacion para formar parte del grupo Venezuela nel cuore?? eres bienvenida eh!!!!!

Mercedes me haz hecho reir me inmagine a tu bebe lleno de masa de hallacas jajajajajajajajjaja de la cabeza a los pies beata te che vai a Venezuela io è 27 anni che non vado là, e per l'onoto fai bene a portartelo perche qui in Italia non esiste io sto diventando pazza per trovarlo. Auguri in queste Feste.

Smile ciao

Citazione Originariamente Scritto da Mercedes70 Visualizza Messaggio
    Ciao!
    Prima di tutto prima che mi dimentico ho apena misurato:

140 gr di farina
    230 ml d'acqua

La farina che io uso e ho usato sempre e bianca, ma in Venezuela c'è anche gialla...ma sempre precotta, potresti provare con la farina per la polenta istantanea, so che c'è anche la farina bianca per polenta...io l'ho fatto una volta ma cuocendo prima la farina normale di polenta e dopo ho formato le palline (non mi sono piaciuti i bollitos)....non l'ho mai fatto con la farina che tu hai....sarebbe una bella scoperta!!!!!
    Ciao carissima e grazie ho comperato la farina bianca x polenta istantanea proverò e ti farò sapere scusa il ritardo ma ho avuto problemi di conessione a presto un abbraccio Besitos da Noska ciao
    NOSKA

Inserzioni Blog
    242
    Citazione Originariamente Scritto da noska Visualizza Messaggio
    Ciao carissima e grazie ho comperato la farina bianca x polenta istantanea proverò e ti farò sapere scusa il ritardo ma ho avuto problemi di conessione a presto un abbraccio Besitos da Noska ciao
    Ciao!!! fammi sapere como ti sono venute!!!!

Smile hola!!

que bueno ver nuestras recetas!!son tan gustosas y poco conocidas!!!te felicito mercedes,soy nueva en este forum ,pero ya me estoy apasionando ,tambien a mi me encanta la cocina,yo tambien soy de maracaibo,vi tus bollitos ,en maracaibo se preparan los bollitos pelones ,que son rellenos con carne y salsa,y que tal si metemos la hallacas,yo consegui todos los ingredientes,claro con una pequena variante,pero quedan muy buenas,les mando mis mas cordiales saludos ,seguire pendiente de sus recetas ,son fantasticas

Inserzioni Blog
    242
    Citazione Originariamente Scritto da angy-r7 Visualizza Messaggio
    que bueno ver nuestras recetas!!son tan gustosas y poco conocidas!!!te felicito mercedes,soy nueva en este forum ,pero ya me estoy apasionando ,tambien a mi me encanta la cocina,yo tambien soy de maracaibo,vi tus bollitos ,en maracaibo se preparan los bollitos pelones ,que son rellenos con carne y salsa,y que tal si metemos la hallacas,yo consegui todos los ingredientes,claro con una pequena variante,pero quedan muy buenas,les mando mis mas cordiales saludos ,seguire pendiente de sus recetas ,son fantasticas
    Hola! me alegra saber que hay otra venezolana en el forum, yo aqui he aprendido muchisimo, si quieres visita mi blog en donde tengo otras reetas venezolanas, si un dia haces los bollitos pelones (que a mi me encantan y quien mejor que una maracucha para hacerlas??!!!!) posta la receta, o de qualquier receta venezolana que tu hagas. Desde cuando estas en Italia? Yo estoy desde hace casi 10 años, tengo un bebe de 2 años y estoy embarazada del segundo que nacera en enero, soy farmaceutica, he ejercido un tiempo aqui pero desde que Manuel tiene un año renuncie y estoy en casa.

Inserzioni Blog
    3

ricette venezolane

ragazze io ho vissuto in Venezuela Maracay per 49anni ora vivo in Panama. Dio mi ha dato la possibilita di conoscerla in tutta la sua bellezza ed ora sento molta nostalgia, come pure sento nostalgia della mia bella Italia ove sono nata. Come potete vedere sono una vagabonda. spero che Panama sia la ultima nazione altrimenti poi avró tre patrie da piangere perche anche in Panama ho trovato tanta gente amabile e cara.
    Un carissimo saluto Teresa
    Ciao a tutti, Tere

Pagina 5 di 6 PrimaPrima 123456 UltimaUltima

Permessi di Scrittura

• Tu non puoi inviare nuove discussioni
  • Tu non puoi inviare risposte
  • Tu non puoi inviare allegati
  • Tu non puoi modificare i tuoi messaggi
  •